Testigos verdaderos de un Evangelio Verdadero – Sahir Akel

“El enfoque no es llenar la iglesia de Gente, sino, llenar a la gente de Dios”

“Si el enfoque es, “llenar un lugar”, entonces haremos “cualquier cosa” por esto, pero si el enfoque es, testificar a esta generación para llenarlas del Evangelio, entonces no habrá lugar para contener a la gente”

Existe un llamado de Dios para la preparación y el enfoque correcto, porque están avanzando hacia nosotros, grandes cantidades de personas que necesitan saber y experimentar la Verdad.

Por esto, nos es necesario Entender los tiempos espirituales.

Dice Judas 1:3 | NBV “Amados, me había propuesto escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado; pero ahora es preciso escribirles para que luchen y defiendan con firmeza la verdad que Dios, una vez y para siempre, dio a su santo pueblo”

Observemos el cambio que se produce en el mensaje, Judas escribiría sobre las virtudes y efectos de la Salvación, su mensaje era para añadir conocimiento y fortalecer la comunión de la Iglesia, sin embargo, se ve obligado a modificar el tema.

Hace un llamado a la Iglesia a luchar y defender con firmeza “La Verdad” como Testigos de un Evangelio Verdadero.

Recordemos juntos la definición de la palabra “Testigo”: Testigo significa,“Alguien que puede dar testimonio con respecto a un suceso, porque lo ha observado directamente”.

Es interesante ver que, Testigo, del griego, deriva de la palabra “Mártir” … Mártir es la “Persona que sufre o muere por defender sus ideales”.

“Fueron los mismos apóstoles los que dieron un sentido profundo a la palabra “testigo”, al entregar sus vidas a la muerte para testificar la Verdad”

Por ejemplo, el mismo hombre que nosotros “criticamos por su duda“, tuvo una actitud que ni los más fuertes, en medio nuestro, tuvieron en su vida, dice Juan 11:16 | TLA “Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: Vayamos también nosotros, para morir con Jesús

¿Hasta dónde estás dispuesto a morir para que la Verdad sea demostrada por medio de tu persona? … “No hay problema de cuantas dudas puedan atormentarte si estás dispuesto a dar tu vida por tu Maestro”

Cuando hablamos de ser testigos de un verdadero evangelio, inevitablemente, estamos hablando de una muerte que se debe dar y una Vida que debe crecer.

“El verdadero Evangelio no lo predican los mejores teólogos, sino, los que son capaces de morir para que Él sea visto”

Recordemos las palabras de Jesús en Juan 12:24 | NTV “Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas

Jesús estaba hablando de sí mismo. Él era la Semilla, la Semilla también representa la Palabra. Sin embargo, Él era y es la Palabra. Observemos que, lo que produjo una abundante cosecha de nuevas vidas fue, morir a la humanidad, para que sea Glorificada la Verdad.

Esto nos permite entender que, ser Testigos Verdaderos de un Evangelio Verdadero, es mucho más que hablar sobre aquello que dice la Biblia.

¿Qué es para ustedes el Evangelio? Permítanme definir la Palabra Evangelio, haciendo referencia a “Alguien” y no a “Palabras”.

De hecho, esto lo podemos ver con claridad en Juan 1:1 | DHH “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios”

A nosotros nos definen como “Evangélicos”. La palabra Evangélico significa “Portador de Buenas Noticias”. El significado de “Buenas Noticias” es “Evangelio”.

Entonces comprendemos que, “Las Buenas Noticias o Evangelio. son Palabras, pero Esas Palabras definen a Una persona, de la Cual, al leer Juan, entendemos que es Cristo”

Esto quiere decir que, en esencia, un Evangélico es aquel que “porta a Cristo para que el mundo vea a Cristo”

Cuando Romanos 1:16 | RV60 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”

Pablo está diciendo “No me avergüenzo de que Cristo sea visto en mí, porque es lo único que tiene poder para Salvar a todo aquel que cree”

Así que, aquí tenemos algo interesante: “La gente cree por cuanto pueda ver de Cristo (quien es el evangelio) en nosotros y no solo por la explicación de versículos en la Biblia”

Quisiera detenerme en algo interesante. Pablo expresa en Romanos que, “El Evangelio es poder de Dios… para todo aquel que cree” … Tengamos cuidado con esto.

No toda persona que “cree” está dentro de la Iglesia y no toda persona que no cree esta fuera de ella.

Deberíamos redefinir la palabra Creer. “Porque si alguien que está en medio nuestro dice creer, pero en verdad no logra obedecer lo que dice el Señor, no está Testificando un Verdadero Evangelio… No importa cuánto diga y lo bueno que parezca, eso no es nacido de Dios.

Es por esto que Pablo dice en Gálatas 1:8-9 | DHH “Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.”

¿Cuál sería el evangelio distinto? Si entendemos que “Evangelio no es un libro, sino, una persona” entonces, entendemos que, “un evangelio diferente es aquel que habla de Dios, pero no porta la Vida y Esencia de Dios”

Si el Evangelio que nos gobierna. Si la Buena Noticia que llegó a nuestro corazón es la Verdadera, entonces, no hay lugar para conjeturas personales y pareceres. Todo lo que hago debe contener la Vida de Dios.

“El que tiene el Evangelio Verdadero, se convertirá en un Testigo Verdadero de la Vida de Dios en todo lo que haga”

Close

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.