Testigos de una Vida Gloriosa – Sahir Akel

“Hay un impulso de Dios por ser Testigos verdaderos de una Vida Gloriosa. Ser personas que, con su vida, puedan expresar a Dios en medio de una Generación débil en la Fe”

“Existe una cierta “incomodidad Santa” producida por el Señor, para comenzar a enfrentar los ambientes de incredulidad para mostrar la Verdad”

Leamos las palabras desafiantes del Señor en Marcos 8:38 | NTV “Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles”

No deja de ser interesante la frase “… Si Alguien se Avergüenza…” porque nos da a entender que, No solo recibieron la responsabilidad de testificar una parte de los creyentes, sino, todos.

¿Por qué ponemos atención a la expresión “si alguien…”? Para que no se formen conceptos. Conceptos, donde pensamos que, Testificar de esta Vida les corresponde solo a algunos. Solo a los que tienen más conocimiento, a los que son más entregados a Dios, etc.

Quisiera meterme por unos minutos en, cómo los conceptos de la mente han colaborado con la vergüenza, que nos ha conducido a negar a Dios.

“Lo extraordinario de esta Vida es que no podemos encerrarla en un Concepto”

“Esta Vida no es Conceptual”

Al recordar lo que dice 1 Juan 5:12 lo entenderemos mejor, “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida…”Podemos notar que“el Hijo no es un Concepto, el Hijo es la Vida misma”

¿Cuál es el significado de la palabra Concepto? La palabra “Concepto” se define como “la idea que forma el entendimiento”Es decir, “Es la opinión o el juicio que formo en mi mente de algo en particular. Inclusive, de Dios”

Esto nos permite entender algo interesante, “Un Concepto (o sea, la idea que forma un pensamiento) necesita un contexto”.

“Dios nunca se valió de tu contexto para instalar Su propósito Eterno”

Sino, piensen en Gedeón, Dice Jueces 6:12-13 | NTV “Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! Señor, respondió Gedeón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Y dónde están todos los milagros que nos contaron nuestros antepasados? ¿Acaso no dijeron: “El Señor nos sacó de Egipto”? Pero ahora el Señor nos ha abandonado y nos entregó en manos de los madianitas. Entonces el Señor lo miró y le dijo: Ve tú con la fuerza que tienes y rescata a Israel de los madianitas. ¡Yo soy quien te envía! Pero, Señor, respondió Gedeón, ¿cómo podré yo rescatar a Israel? ¡Mi clan es el más débil de toda la tribu de Manasés, y yo soy el de menor importancia en mi familia!”

Indudablemente, el Contexto, crea el pensamiento (concepto) equivocado y nos conduce a una relación superficial con el Señor

Observemos la conversación de Dios con Gedeón: 

Inicio de la conversación… según Dios: “Guerrero valiente… el Señor está contigo”

Respuesta de Gedeón, gobernado por el contexto: “…Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto?”

Conversación Según Dios: “…el Señor lo miró y le dijo: Ve tú con la fuerza que tienes y rescata a Israel…”

Respuesta según Gedeón: “…yo soy el de menor importancia en mi familia…”

“Los conceptos de la mente, nos conducen a tener grandes diferencias con Dios y Su llamado sobre nosotros, promoviendo una fuerte distracción, de tal manera que, nos conduce al retraso de aquello que el Señor nos está pidiendo hoy…”

Volvamos al Evangelio de Marcos.

¿Cuál era el Ambiente que rodeaba a los Discípulos? Según Jesús, “Días de Adulterio y Pecado”

En otras Palabras, Jesús estaba reafirmando en ellos, la postura Espiritual que debían tener en medio de la Corrupción espiritual que gobernaba en ese tiempo.

“Cuando las presiones que nos rodean, nos hacen dudar de quién es Cristo, el poder de ser Testigos de esta Vida Gloriosa se diluirá en una generación”

“Si alguien se Avergüenza de mi…” La palabra Vergüenza tiene diferentes interpretaciones, denota de diferentes palabras en el original bíblico, una de ellas es “Aiscuno” que tiene estos significados: “Tener sentimientos de temor, que impide a una persona llevar a cabo algo en particular…” “Temor de caer en ridículo a causa de la Fe…” “Sentir vergüenza directa de Su Persona…” “Sentir vergüenza del testimonio de nuestro Señor…”

El siguiente significado de vergüenza en el original bíblico es, “Entrepo” que significa: “Permanecer en estado de vergüenza…” “Girar hacia adentro, es decir, volverse sobre uno mismo a causa de la vergüenza que siente…”

¿Por qué Jesús dice que se avergonzará del que siente vergüenza? Porque para Dios, ser Testigos, tiene que ver con Manifestar la Verdad en medio de una Generación gobernada por la mentira. Tiene que ver con manifestar la Vida en medio de la muerte.

“Las presiones que tenemos en el Alma, producido por los pensamientos de las circunstancias que vivimos, nos hicieron girar hacia adentro…”

“Dios está restaurando a una Generación que será totalmente diferente a lo que se ha visto. Una Generación que se prepara y se instruye para testificar la Verdad. Para demostrar la Vida. Para reconciliar las Generaciones venideras en Dios…”

Close

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.