No vas a morir en el camino – Sahir Akel

“Este es un tiempo espiritual tan maravilloso. La Vida de Dios está fluyendo, independientemente de que nuestros ojos no lo vean. Dios nos está volviendo al lugar de intimidad, lugar donde todo lo de Dios nace. Y, ¿por qué Lo hace? porque, sin dudas, algo que no hemos oído y visto, se activará en nosotros y afectará a nuestras generaciones…”

Quisiera comenzar con algunos pensamientos:

“Nadie que sale de estar en intimidad con Dios, morirá bajo la presión que está atravesando…”

Isaías 54:17 | NTV “Pero en aquel día venidero, ningún arma que te ataque triunfará. Silenciarás cuanta voz se levante para acusarte. Estos beneficios los disfrutan los siervos del Señor; yo seré quien los reivindique. ¡Yo, el Señor, he hablado!”.

“Las presiones del presente, no son el indicador, ni el cuadro final que profetiza sobre tu futuro”

Salmos 66:12 | NTV “Pasamos por el fuego y por la inundación, pero nos llevaste a un lugar de mucha abundancia…”.

“La desesperación que produce la incertidumbre de lo que vendrá, no nos moverán de la Soberanía absoluta de Dios. Dios dijo, Dios hará”

Proverbios 20:24 | NTV “El Señor dirige nuestros pasos, entonces, ¿por qué tratar de entender todo lo que pasa?”.

“Aunque nuestros ojos naturales vean muerte, la boca de Dios habla Vida. Nadie podrá destruir la Vida de Dios en nosotros, en nuestra casa y en nuestras generaciones”

Lucas 8:52 | NTV “…La casa estaba llena de personas que lloraban y se lamentaban, pero Jesús dijo: ¡Dejen de llorar! No está muerta; solo duerme…”.

“Ninguna maldición podrá avanzar sobre nosotros, si la Vida de Dios permanece en nosotros y nosotros permanecemos en Intimidad”

Proverbios 26:2 |NTV “Como gorrión que revolotea o golondrina que vuela sin rumbo, la maldición inmerecida no llegará a quien iba dirigida”.

“Las diferentes circunstancias que nos toquen vivir, serán nuestra Escuela para profundizar más la intimidad con Dios. No será para nuestra destrucción, sino para nuestra enseñanza”

Filipenses 4:12 | NTV “Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco”

Tomo estos pensamientos, porque considero importante saber que “Dios es un Dios de procesos y estos procesos, no fueron diseñados para destruirnos, sino para fortalecer la Vida de Dios y convertirnos en el Evangelio”.

Creo profundamente que, “Lo Bueno de Dios está sobre nosotros, porque Él es Bueno” y Su bondad la vemos reflejada en los procesos.

Los procesos internos, son profundos. Por momentos parecieran que no tienen fin. Nos conducen por diferentes estados de ánimo. Nos dominan los pensamientos y nos encontramos en batallas, donde por momentos, parecen perdidas. Pero, Dios es Bueno. Él no tiene Bondad, Él es Bueno.

Saldremos de todo proceso, porque no moriremos en el camino.

Dice Números 32:13|NTV “El Señor se enojó con los israelitas y los hizo vagar en el desierto durante cuarenta años hasta que murió la generación entera que había pecado a los ojos del Señor”.

“El desierto era el camino para llegar a la tierra prometida. Nunca fue pensado como el lugar de la muerte”

Observemos algo interesante en estas palabras: No fueron los conflictos en el desierto los que produjeron la muerte en ellos.

Los procesos que vivimos, nos generan un sentir de muerte, porque en medio de ellos, sentimos que no podemos soportar. Pero los procesos nunca destruirán a nadie, lo que destruye o mata a las personas es, “ceder al pecado en medio del proceso”.

Esto nos llena de esperanza ¿Por qué? Porque si en medio del proceso que estamos atravesando, el pecado no tiene lugar, el final no será muerte, el cuadro final de nuestra Vida será, disfrutar la Victoria de Dios.

“No tengamos temor al Proceso, porque, aunque sea doloroso, nos está librando
de algo peor”.

La Intimidad con Dios nos da entendimiento del Proceso.

Salmos 73:21-26 | NTV “Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro. Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento. Sin embargo, todavía te pertenezco; me tomas de la mano derecha. Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre”.

“Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro…” Los procesos nos permiten reconocer el estado del corazón.

En ocasiones luchamos contra los procesos, pero ellos nos deben conducir a la intimidad y una vez que salimos de allí, nos permitirá ser honestos con el estado en el que nos encontramos.

“Sin embargo, todavía te pertenezco…” En los procesos descubrimos Su Amor inagotable. “Todavía te pertenezco” o podría decir “No me abandonaste”. Cuando entramos en intimidad en medio de los procesos, somos sorprendidos por Su Amor Eterno.

“…me tomas de la mano derecha. Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso…” Solo en Intimidad, en medio de los procesos descubriremos Su Guía. Observemos que Dios, garantiza Sustento (me tomas de la mano derecha) … Consejo y Dirección. Dejándonos en el Destino que Él estableció.

“¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra…” Una vez que profundizamos la Intimidad y comenzamos a comprender que el proceso que vivimos no viene a destruirnos, sino a proveernos Vida, “algo hace click en el interior” … Pasamos de un estado de amargura y desesperación a un estado de “Reconocimiento y Deseo por Dios como nunca antes” Entonces, increíblemente, lo que nos iba a destruir, ahora, nos conduce a Amarlo como nunca antes.

“Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre” El Proceso te deja en el “puerto” llamado “Fe inquebrantable” donde, pasamos de no ver salida a “no importa lo que me pase… Dios es la fuerza de mi interior, nunca me podrán separar de Él…”

“No vas a morir en el camino. Porque nada puede detener a un Hijo de Dios que vive en Intimidad. La propia Vida de Dios que fluye en la Intimidad, detiene el poder de la muerte”

Close

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.