Los Testigos nunca pierden La Verdad en Intimidad – Sahir Akel

Somos Testigos de una Vida que no es una farsa. Esta Vida Transforma a todo aquel que logra alcanzarla y aferrarse a Ella. Porque en esta Vida no hay engaños ni métodos humanos. Por el contrario, es el Espíritu Santo que nos conduce y nos Guía a la Verdad.

Como expresa Gálatas 5:16 | NTV “…Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida…”

Esta Guía del Espíritu, nos convierte en personas verdaderas y al decir Verdaderas, no hacemos referencia a personas “buenas” sino, a personas que decidieron rendir sus intereses personales al gobierno de la Voluntad de Dios.

Una Persona Guiada por el Espíritu Santo, Testificará desde la Intimidad.

¿Por qué tenemos tantas dificultades dentro del Ámbito de la Iglesia? ¿Cuál es el motivo real de la inestabilidad de las personas? ¿Por qué hay una falta de progreso espiritual en los Hijos de Dios?

“Simplemente, porque hemos descartado la Intimidad Espiritual como el punto de desarrollo y crecimiento espiritual”

“Todo lo que logremos avanzar, por fuera de la Intimidad, no tendrá el fundamento suficiente para sostenerse con el tiempo”

Dice Salmos 51:6 | RV60 “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría…”

Este versículo es extraordinario, está enmarcado dentro de una de las circunstancias personales, más difíciles que le toco a David… El pecado que había cometido de, quitarle la mujer a su compañero, se esparció como un cáncer en su interior. Esto llevó a David a descubrir estas palabras.

Observemos: Al leer el versículo, lo primero que notamos es que “Es necesario tener una intimidad fuerte con Dios”

David utiliza la palabra “Intimo y Secreto”. Claramente, estas dos palabras nos revelan el lugar que nunca debemos descuidar, porque de allí nace el encuentro con Dios.

“Tu amas la verdad en lo íntimo…” David, dentro de un ámbito de Intimidad, lo que está diciendo es, “Tu amas que sea sincero” “Tu Amas que, al estar contigo, todo lo que soy lo exponga delante de Ti”.

La Sinceridad es un factor determinante para recuperar la Vida Espiritual en Intimidad. “Nos hemos acostumbrado tanto a simular la espiritualidad, que terminamos creyendo que somos espirituales, aunque no tengamos intimidad con el Señor”

“Entender que somos el Evangelio, nos hace Reales. Nos Hace Creíbles. Nos convierte en personas que nunca se permitirán Dar desde la superficie, sino, darán desde la profundidad espiritual que han llegado en Dios

Si hicimos de la Simulación una Costumbre, esta es una gran oportunidad de abandonar esa clase de Vida. ¿Por qué? Porque esto provocará la manifestación del Amor de Dios.

¿Pudimos notar lo que escribe David? La Biblia da una característica de aquello que Dios ama. Es decir, “Dios es Amor” pero es extraordinario ver que no expresa Su Amor en todo.

Dios Ama la sinceridad en lo Íntimo. Dios Ama al Dador alegre. Estas son expresiones de la Naturaleza de Dios a través de Su Amor. ¿Qué Significa que Dios Ame algo? Que contará con Su Favor permanentemente. Que Contará con Su Cuidado y Protección.

Así que, vemos que solo alguien sincero en lo Intimo puede experimentar Su Amor. Como Así también, solo una persona Sincera al Dar puede experimentar Su Amor.

El Amor de Dios, manifestado en la Intimidad se trasforma en Perdón. Al Ser sinceros, experimentamos una Clase de Amor que genera Perdón. Al vivir en una generosidad sincera, experimentamos un Amor que genera Cuidado.

“Dios está levantando una Generación que vuelve a la Intimidad. Una generación que vuelve a pasar tiempo de calidad, solo por Amor y no por imposición”

Observemos que David escribe: “…Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría…”

En otras palabras, “La intimidad nos da el recurso necesario para poder entender cómo manejarnos en la Vida…”

“En lo secreto está la sabiduría para enfrentar la presión o circunstancia que parece imposible vencer”

“Ya no se podrá sostener en pie, alguien que anuncie la Vida sin intimidad con el Señor. Porque las tinieblas avanzaran a través de aquello que les da derecho”

Dice el Versículo 10 | NTV “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí”

“Los Testigos Verdaderos, dan de aquello que reciben. No dan desde una mentira, desde un vacío…”

Es muy duro decirle a alguien que Dios lo ama, cuando no experimentamos ese Amor. ¿Entonces deberíamos callarnos? No. Deberíamos volver e intensificar la Intimidad con Dios.

La recuperación del tiempo de Intimidad, nos permite experimentar la limpieza de pensamientos y cosas que se instalan en el corazón. Permite un renuevo en la estructura del pensamiento. Produce mayor fidelidad. Reaviva el fuego de Su Presencia en nosotros.

Close

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.