El Amor bien Formado elimina el Temor – Sahir Akel

La realidad natural de muchas personas que conforman la Iglesia es, no poder alcanzar esa Libertad en Amor, Justamente, porque el temor religioso no lo permite.

Sin embargo, “Dios está levantando una Iglesia, una Generación, que volverá a Confiar sin Desconfianza. Abrazar sin ser rechazado. Cultivar Amistad sin ser Dañado. Creer sin ser lastimado. Porque este es el resultado de los Vínculos que se perfeccionan a través del Amor”.

“La Iglesia es el Ámbito en donde todo tipo de temor es quitado. Una de las marcas evidentes de la Vida del Espíritu Santo en la Iglesia, es la Libertad que opera en el Amor. Esta Libertad opera fuera del Engaño de la mente y nos permite Adorar, congregar, servir y, Buscar al Señor sin culpa”.

Dice 1 Juan 4:17-18 | MSG “Dios es amor. Cuando comenzamos a ser un hogar permanente de una vida de amor, vivimos en Dios y Dios vive en nosotros. De esta manera el amor tiene el control de la casa, se convierte en nuestro hogar y madura en nosotros. Entonces somos libres de preocuparnos en el día del juicio. Nuestra posición en el mundo es idéntica a la de Cristo. No hay lugar para el temor en el amor. El amor bien formado elimina el temor. Ya que el temor es paralizante, una vida temerosa (miedo a la muerte, miedo al juicio) es (propio de) un corazón que todavía no se formó completamente en el amor…”

¿Por qué el temor tiene tanta fuerza en medio nuestro?

Según lo que expresa Juan, el temor es la falta del perfeccionamiento en Amor. La pregunta es ¿A que nos referimos con ser perfeccionados en Amor? A lograr un Amor Maduro.

El Amor Maduro, es el único capaz de mantener el Vínculo con Dios. Buscar la Comunión con los hermanos y Destruir todo tipo de temores que vienen a la mente por medio de la mentira.

“Madurar en el Amor” es un proceso continuo, que requiere de nuestra responsabilidad de crecer en él. No hay final para este crecimiento, sino, hasta que lleguemos a estar con Él.

Por esto Pablo le dice a los Filipenses 1:9 | BLP “…Y esta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más y se traduzca en un profundo conocimiento experimental…”

“Ser perfeccionados en este Amor, se traduce en un “profundo conocimiento experimental” es decir, esta Clase de Amor es el que tiene el poder para llevarnos a experimentar la Vida de Cristo, una vez que alguien tiene un Encuentro con Él, ningún temor puede tener fundamento.

El temor opera sometiendo la mente a la incertidumbre, hace borrosa mi visión e identidad en Cristo. Dejando como resultado el avance de la muerte, sobre la Vida de Dios.

A través de la Historia de la Biblia vemos como el temor operó en el Pueblo de Dios. Por eso tenemos a Pablo diciéndoles a los Romanos “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor…” |8:15|

“Para estar otra vez en temor” Sin dudas, el temor era algo que se repetía en aquellos que no identificaban el Espíritu con el cual habían sido sellados.

Al no ser perfeccionados en Amor, lo que una vez fue, vuelve. O si, decididamente, no hemos crecido en Amor, tendremos una vida espiritual Mezclada, es decir, “por momentos Adoraremos, desafiaremos a través de la Fe todo lo que nos rodea, pero en un momento determinado, caeremos en el pozo del temor, donde la oscuridad viene a envolvernos otra vez, para someternos a la desesperanza.”.

Te pregunto: “¿A qué le tenés temor?” Dios es más grande que eso.

Es interesante examinar lo escrito por el Apóstol Juan y cómo aborda el perfeccionamiento del Amor en los hijos de Dios.

“Juan no habla del Amor como algo sentimental, sino, como el punto de Comunión entre Dios y mi persona, y mi persona y los hermanos. El Perfecto Amor, es mucho más que un sentimiento evangélico, es un Fundamento. Es un instrumento de Justicia. Es decir, el Amor hace justo a una persona delante de Dios.”

Observemos las palabras de Juan:

1. Dios es amor: Por favor, no veamos esto como lo hemos entendido, tratemos de ir más profundo. ¿Qué significa que Dios es Amor? Por ejemplo: “Nos habla de una totalidad del Ser”. Es decir, No hay aspecto dentro de Su Naturaleza que no Ame. El Amor es inherente a todo lo que Es y Hace. Incluso, cuando aprendemos esto, no tendrá lugar el temor a lo que Dios permite en nosotros, simplemente porque, aun sus juicios, incluso Su ira, como Sus decisiones, están en armonía perfecta con Su Amor.

¿Por qué el Razonamiento no puede comprender a Dios? Porque, el razonamiento “sujeta el Amor que Dios tiene por mí, según la respuesta de aquello que me agrada”. Pero al entender las Escrituras vemos que, “Si Dios es Amor” todo lo que Él permita nace de Su Amor, por consecuencia no puede dañarme.

Esto nos ayudará a tener una mejor compresión de Hebreos 12:5-7 | NTV “¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos”

No tendremos temor a esta palabra, porque nace de la Naturaleza de Su Amor. Toda corrección y disciplina, es para que el Amor Madure en mí.

2. Hogares permanentes de una Vida en Amor: Es extraordinaria la descripción que Juan hace aquí. Somos desafiados a ser un “hogar donde el Amor viva permanentemente” Esto nos da como consecuencia “Vivir en Dios y Dios en nosotros”. Esto es mucho más que “tener Amor” Ser un hogar para este Amor, transforma literalmente la Naturaleza de la Iglesia al transformar la naturaleza de aquellos que la conforman.

Dice Juan: “De esta manera el amor tiene el control de la casa…” Este es el diseño Eterno, “El Amor controlando la Casa” … Es decir, naturalmente, todo lo que salga de nosotros como Casa de Dios, todo lo que salga de la Iglesia, saldrá del Amor, porque ya no somos controlados por el temor, ni impartimos temor. (porque uno imparte de aquello que lo gobierna).

Es en este punto donde El Amor comienza a ser “bien formado” para eliminar al temor.

Hermanos, si nosotros (incluido) hubiéramos sido bien formados en este Amor, no hubiéramos permitido jamás que el temor a tantas cosas defina nuestra fidelidad a Dios.

Juan dice que el Temor opera en los hijos de Dios para paralizarlos. Este accionar del temor, es necesario para las tinieblas. ¿Cómo detiene el diablo a una Iglesia? Con temor. No con brujerías, no con amenazas, sino con el temor.

“Cuando somos formados en Amor, y el Amor que nos gobierna tiene como fundamento a Cristo, no hay absolutamente nada que temer”.

“Los discípulos no tenían temor de predicar, eran perseguidos, pero la persecución no generaba en ellos temor, el resultado era la multiplicación en número de gente, la multiplicación de la Verdad, la multiplicación de la Vida…”.

Porque cuando el temor pierde el dominio sobre alguien, este no será detenido por nada, solo Dios lo puede detener. ¿Cuántas cosas dejaste de hacer en obediencia por temor?

Recuerde: “El temor es la demostración que el Amor no ha sido perfeccionado en nosotros”

“Dios está edificando y preparando a una Iglesia bien Formada en el Amor”

Close

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

Lugar mas Alto

Somos Iglesia, Somos Familia.