Su Voluntad es nuestro verdadero Avance – Pastor Sahir Akel

¿Cómo podemos medir el Avance en la vida de un Hijo de Dios?

“Solo por la medida de comprensión de la Voluntad de Dios”

Si investigamos la vida de David, la encontraremos enmarcada en muchos altibajos, sin embargo, su Vida fue una Vida de Avance continuo en el conocimiento de la Voluntad de Dios.

¿Cómo lo sabemos? Las Escrituras en Hechos 13:36 | RV60, nos dicen; “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió…”

El avance de David no fue determinado por los aciertos o los desaciertos, sino por la convicción de obedecer la Voluntad de Dios en medio de los tiempos que les tocó vivir.

Es por esto que, las presiones del tiempo presente no pueden modificar la fidelidad y obediencia a la Voluntad de Dios.

Cuando decimos que “Su Voluntad es nuestro verdadero Avance”, nos referimos a este ejemplo: Dicen las Escrituras; David sirvió a su generación. El fruto de obediencia de David, provocó bendiciones de Dios para su generación.

Aquí encontramos algo importante para destacar: Cuando nos encontramos con un “supuesto avance” que solo sirve para la voluntad propia o la satisfacción personal, dicho avance no es nacido de Dios.

¿Por qué tenemos a personas tan frustradas a causa de un aparente estancamiento?

Porque relacionan avanzar con Lograr y no con morir. Es en el deseo de entregar mi voluntad, donde se activa la muerte que redunda para Vida. Si el verdadero Avance lo encontramos en Su Voluntad, entonces, inevitablemente nuestra voluntad pasará por un “bautismo de Cruz”.

¿A qué nos referimos con un Bautismo de Cruz? A ser sumergidos en Su Voluntad para ser levantados en la Suya y así lograr avanzar en Su Vida.

¿Cómo logramos este Bautismo de Cruz? A través de la Paciencia.

Jesús dijo en Lucas 21:19 | RV60; “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” 

“Esta clase de paciencia, habla de la firmeza de pensamiento en este tiempo presente, donde la ansiedad busca gobernar las emociones y por medio de ellas controlar la vida espiritual”

Esta clase de paciencia no es pasiva, sino ferviente. Es la paciencia que contiene propósito. Es decir, es una clase de Paciencia que no tolera por tolerar, tolera porque conduce nuestra mirada hacia la meta y colabora con la Voluntad de Dios.

El verdadero Avance que nace en Su Voluntad.

Recordemos las palabras de Mateo 11:12 | TLA; “Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él”

Observemos algunos detalles de esta palabra, para comprender mejor lo que venimos desarrollando:

Primero; “La predicación de Juan provocaba reacción”. Es decir, el mensaje de Juan produjo un movimiento espiritual para el avance del Reino de Dios. Enseñándonos, que no toda prédica, no toda enseñanza que lleve el nombre de Dios hace avanzar la Voluntad de Dios en nosotros como en los demás.

“La predicación de Juan, no solo llevaba al arrepentimiento, no solo abriría el camino, sino también, colaboraba con el avance de la Voluntad de Dios sobre las personas para ser gobernadas por la Vida de Dios”

Hermanos, “Debemos comprender que, lo único que avanza es la Voluntad de Dios y nosotros avanzamos cuando crecemos en el conocimiento de Su Voluntad. Nadie, por más logros que obtenga, puede considerar que avanza, si no avanza juntamente con la Voluntad de Dios, porque dicho avance será engañoso”

Segundo: “El Reino de Dios avanza a pesar de…” Todo lo que tiene que ver con Su Voluntad, con aquello que nace de Su Corazón, esta por encima de todo lo que se levanta en contra.

Esto debería modificar la óptica sobre donde depositamos nuestra seguridad. No puedo sentirme seguro con nada que una crisis pueda detener o destruir.

“La Voluntad de Dios está por encima del pensamiento violento del ser humano”. Por encima de las trampas u obstáculos que puedan poner para negar a Dios.

Recordemos Hechos 18:9 | MSG; “Una noche el Maestro le habló a Pablo en un sueño: Sigue así, y no dejes que nadie te intimide ni te haga callar. Pase lo que pase, yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño. No tienes idea de cuánta gente tengo de mi lado en esta ciudad”.

¿Podemos notar como la Voluntad de Dios avanza a pesar de? Cuando alguien está avanzando dentro de Su Voluntad, todo queda sujeto a la orden de Dios.

Tercero: “Solo la gente valiente y decidida… logra formar parte”. Esta clase de valentía y decisión no se fundamenta en la fuerza humana; sino en la capacidad de resistir a la situación presente sometida a la Voluntad de Dios.

Hermanos, “No se necesitan valientes en la carne; que estén dispuestos a inmolarse por Dios. No se necesita personas que simulen ser obedientes que busquen su avance personal. Se necesita valientes en el espíritu que estén decididos a permanecer fieles en medio del engaño. Porque en esto veremos la bendición de Dios”

Recordemos Mateo 6:5-13 | MSG; “…Y cuando te presentes ante Dios, tampoco lo conviertas en una producción teatral. Toda esta gente hace un espectáculo regular de sus oraciones, esperando quince minutos de fama. ¿Crees que Dios se sienta en un palco?

“Esto es lo que quiero que hagas: Busca un lugar tranquilo y apartado para que no tengas la tentación de representar un papel ante Dios. Simplemente, estate allí con la mayor sencillez y honestidad que puedas. La atención se desplazará de ti a Dios, y empezarás a sentir su gracia. El mundo está lleno de supuestos guerreros de la oración que son ignorantes de la misma. Están llenos de fórmulas y programas y consejos, vendiendo técnicas para conseguir lo que quieres de Dios. No caigas en esas tonterías. Estás tratando con tu Padre, y él sabe mejor que tú lo que necesitas. Con un Dios así amándote, puedes orar de forma muy sencilla. Así: Padre nuestro que estás en el cielo, Revela quién eres. Endereza el mundo; Haz lo que es mejor, es decir, Tu Voluntad. Como es arriba, es abajo. Mantennos con vida. Mantennos perdonados contigo y perdonando a los demás. Mantennos a salvo de nosotros mismos y del Diablo. ¡Tú estás al mando!”

“Su Voluntad es nuestro verdadero Avance; Él está al mando”

Start typing and press Enter to search