El Beneficio de la Presión En Su Voluntad – Pastor Sahir Akel

A comienzo de esta pandemia global; Dios me movió a compartir sobre el tema de las presiones y la influencia de ellas en nuestra alma. En aquella oportunidad compartí algunas frases que me gustaría rescatar, como también, a lo largo del mensaje, recuperar fragmentos que considero importantes recordar:

“Las presiones cumplen una función específica en el Propósito Eterno”

“Dios nunca pensó que sus hijos mueran bajo el desierto de las presiones”

“A través de las Escrituras encontramos que, toda persona que sirvió a Dios, experimentó presiones fuertes. Enseñándonos que, lo que vivimos no es exclusivo”

De hecho, dice 1 Pedro 5:9|NVI; Resístanlo (al diablo), manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.”

En el mensaje anterior, hablamos de la necesidad de una “Mudanza Espiritual”. Dios está en el asunto de “llevar a sus hijos a transicionar en la mente; saliendo de un estado de pensamiento rígido, a una sensibilidad espiritual para comprender Su Voz y entender mas profunda Su Voluntad.

¿Para qué es necesaria esta Mudanza de Entendimiento?

Para lograr ver todo desde la Óptica de Su Voluntad. Desde Su Voluntad las diferentes cuestiones que no tienen respuesta para la razón se viven de otra manera.

Esto mismo sucede con las presiones, porque le es muy difícil a la mente no redimida, asimilar que las presiones en Este Camino de Vida colaboran para conocer más profundamente la Voluntad de Dios

“La mente no redimida, entiende la presión como un “conflicto del que debemos salir rápidamente. Pero en la mente de Dios, la presión lleva el título de proceso; y este proceso solo sirve para conocer más profundamente el corazón de Dios.”

Hermanos; “Dios no permite la presión para muerte. Sino, para erradicar aquellas cosas que solo producen retraso”. “Existen ciertos pensamientos, ciertas actitudes, que solo en la presión podemos renunciar para aceptar la Voluntad de Dios”

Observemos lo que dice 2 Corintios 4:8-9|BAD; “Estamos acosados por problemas, pero no estamos aplastados ni vencidos. Nos vemos en apuros, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero Dios no nos abandona nunca. Nos derriban, pero no nos destruyen interiormente”

Permítanme parafrasear las Palabras del Apóstol Pablo: “Aceptar Su Voluntad, te meterá en problemas, pero te aseguro, nunca estarás aplastado o vencido. Mudar el pensamiento a la mente de Dios, te meterá en apuros, pero tranquilo, Dios te guardará de la desesperación. Por causa de la Fe que te gobierna y tu amor por Cristo, te van a perseguir, pero Dios nunca te abandonará. Habrá momentos, que, por causa de creer y llevar la cruz, te derribarán, pero jamás te destruirán internamente” 

Hermanos, “Aceptar Su Voluntad, convierte todo aquello que para otros es muerte, en un aumento de la Vida de Dios”. “Las presiones solo vienen a purificar nuestro estado espiritual. Sacando lo sucio, corrigiendo lo deficiente, fortaleciendo la Fe, modificando la visión para caminar correctamente”

¿Cómo podemos convertir la Presión en un Beneficio? 

Quisiera mostrarles dos Claves Espirituales fundamentales:

Primero, El Enfoque.

Dice 1 Corintios 9:26|DHH; “… yo, por mi parte, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire”

NTV| “Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire”

RV60| “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire”

Hermanos, “Nuestro Enfoque recibirá diferentes tipos de ataques y solo en la madurez espiritual lograremos no abandonar el Propósito Eterno”

Recuerden esto, “Estar desenfocado, no te hace mala Persona, te hace inútil para Dios”

¿Qué nos ayuda a mantener el Enfoque?

Dice 1 Corintios 9:27|NTV, “Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado”

Pablo nos habla de dos palabras claves, Disciplina y Entrenamiento.

“Disciplina”, tiene como significado literal, “Golpear debajo del ojo”. Esto hace referencia a mantener la mente enfocada en la visión. Es decir, la disciplina es necesaria para mantenernos en una línea espiritual a través del tiempo.

A esta clase de disciplina la llamo, “Disciplinar la mente”. Es decir, es encontrar a través del Espíritu Santo, la capacidad de poner en orden los pensamientos según Su Voluntad, más allá de las circunstancias que nos toque vivir. 

“Entrenar”, hace referencia a un “competidor olímpico que necesita cumplir con los requisitos básicos para estar preparado para la competencia”. Cuando Pablo dice, “Entreno mi cuerpo para que haga lo que debe hacer”, muestra la necesidad de permanecer preparados o entrenados todo el tiempo.

Quisiera que notemos el error común que cometemos; es decir, “prepararnos solo para momentos”

Es importante observar; que existe una diferencia entre entrenarnos para un momento”, que “entrenarnos con un propósito”. Entrenarse para un momento es, solo buscar a Dios para la solución de algo momentáneo. Entrenarse con un Propósito, es prepararse en todo momento, sin importar la situación, para presentarnos aprobados ante Dios para toda buena Obra.

Segundo: Mantener el Compromiso En, y Por Cristo.

Hermanos, “Tener una vida de Fe, es una invitación a ser molestado o estorbado”

Dice Gálatas 5:7|RV60; “Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?”

La palabra “Estorbar” significa, “Cortar dentro”. Es decir, el diablo vendrá y utilizará la presión para provocar un “corte interno”. El Corte de la dependencia del Espíritu Santo, para conducirnos a una autonomía espiritual.

“Nuestro compromiso será probado y de allí, debemos salir Aprobados”

Ese corte interior, producido por la presión, buscará corrernos del foco y conducirnos sigilosamente, a dejar de Servir a Cristo por medio del Espíritu para servirlo por medio de la fuerza humana. Esto apaga el fuego. Apaga la Pasión. Quiebra el compromiso.

Hermanos, “Hay un llamado a resistir para no entregar lo que hemos recibido de Dios a causa de las presiones. Porque las Presiones en Su Voluntad, tienen el beneficio de conducirnos más profundo a conocer Su Corazón”

Start typing and press Enter to search