Dios dijo Todo – Pastor Sahir Akel

“Cuanto más nos sumergimos en la Naturaleza de Amor del Señor, más experimentamos una Fe sólida. Una Seguridad al creer. Una fortaleza especial para confiar en que Su Promesa es real”

Hace un tiempo atrás, Dios me dio esta palabra: “Cuando te hablo en Plural, no Oigas en Singular”.  Uno de los sinónimos de Plural es Numeroso, y dos de los sinónimos de Singular son Único o Solo.

Hermanos, por lo general, cuando Dios habla, nuestro razonamiento no comprende o no alcanza a dimensionar la magnitud de aquello que Sus Palabras encierran. De tal manera que, poseemos la tendencia de reducirlo hasta lo que comprendemos. Es decir, tenemos la mala habilidad de convertir lo Plural (aquello que Dios habla) en Singular (Aquello que la Razón asimila).

Recordemos Filipenses 4:7 | RV60; “…Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

Observemos que Pablo hace referencia sobre un Atributo de Dios, es decir, la Paz. y dice que, “Sobrepasa todo entendimiento”. Es interesante notar, que “Dios no se limita al entendimiento del ser humano para hacer o proveer a favor del ser humano”

Hermanos, “cuan importante es volver a la Fe que cree más allá de aquello que la razón dice”

Recuerdan Romanos 10:17 | RV60; “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…”

Deberíamos prestar atención en la frase: “…la fe es por el oír…”. La clave aquí es la palabra “es”. Porque indica o significa, “traer a existencia”. Es decir, “en nuestro interior existe la fe genuina o verdadera, pero necesitamos traerla a existencia”.

¿Cómo lo logro? Dice, “Así que la Fe es… por el oír”. Aquí tenemos una explicación clara, “aquello que oigo despertará en mi un tipo de fe”. Sin embargo, es interesante notar que, “todo lo que oigo despierta en mi una clase de fe, que no necesariamente es la Fe de Dios en mi”

Por esto, el libro de Romanos define y le otorga importancia al oír. Dice, “y el oír, por la palabra de Dios”.

¿Por qué avanzó tanto sobre nosotros la duda? Porque nuestro oír estuvo depositado más en todo lo que nos rodea que, en aquello que Dios habló sobre nosotros.

Hermanos, “Tal vez, caímos en la trampa de aceptar la mala costumbre de abrir el oído a palabras que solo produjeron fe en lo temporal”

Recordemos 2 Timoteo 4:3 | NTV; “Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír”

No sé si logramos notar la batalla espiritual que existe en el oír. En otras palabras, el Apóstol Pablo le dice a Timoteo; “Quien gana nuestro oído, gana nuestra fe. Quien gana la fe, ese será el “dios” al que vamos a servir y al que le abriremos el corazón”. Timoteo, “Llega el día donde muchos serán gobernados por oídos que estarán sumergidos en sus propios pensamientos y no en los de Dios”

Cuando Dios habla crea un Todo.

Recordemos Romanos 4:17 | NVI; “Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como si ya existieran”

¿Qué fue lo que definió la vida de Abraham? Aquello que oyó de Dios. Dios le dijo que “sería padre de multitudes”. Esto activó en Abraham, esa clase de fe de creer en el Dios que cuando habla, crea un todo.

La creencia de Abraham está definida por dos cuestiones determinantes: Creyó en el Dios que da Vida. Es decir, Abraham logró reconocer que estar en Dios y con Dios, nunca permitirá que el gobierno de la muerte atrape nuestra Fe. Y segundo, Creyó en el Dios que “no necesita valerse de lo creado para hacer algo”. Es decir, Abraham creyó en el Dios que “Habla con naturalidad algo que está oculto a nuestra razón”

¿A qué nos referimos cuando decimos “Crear un todo”? A lo que dice el mismo Salmo 139:16 | NTV; “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara”

Observemos que, el “todo de Dios” sobre David no fue después de que nació, sino antes. 

Dios no se valió de las circunstancias temporales para crear la vida de David. Por el contrario, Dios creó de antemano toda la Vida a David antes de que él la experimente.

Hermanos, “Dios es un Dios que cuando habla crea todo, antes que “ese” todo sea una Realidad”

Recordemos Efesios 1:4 | RV60; “…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…”

“Nada había sido creado, pero el todo de Dios, Su Asignación Eterna y Su Propósito, ya operaban en cada uno de nosotros”. ¿Por qué? Porque Dios nos Escogió para sí en Cristo. Y como dice el Vs.23 | NBLA; “…(Cristo) Aquel que lo llena todo en todo”

“Es un grave error, reducir todo lo que Dios nos habló, a lo que la razón gobernada por la incredulidad nos dice que debemos creer”

“Si Dios dijo Todo, es Todo”. La recuperación de esa Fe desafiante será clave para estos tiempos.

Para finalizar, detengámonos en el significado de “Todo”. La palabra Todo proviene de la palabra hebrea, “Pas”. Esta significa; “Radicalmente todo”. Y de la palabra “Pas”, proviene otra palabra hebrea, “Japas”, que significa: “Absolutamente todo, la totalidad de lo Prometido”.

Observemos como somos conducidos a no dejar nada por causa de la incredulidad, sino, somos movidos a recuperar todo.

Hermanos, “Nada se perderá en aquellos que permiten desarrollar una Fe que nace de oír a Dios”

En el significado de la palabra todo, notamos la Naturaleza de Amor de Dios de no terminar con nosotros hasta que “la totalidad de todo lo prometido se haya cumplido”

Start typing and press Enter to search