El Dios de lo Inusual – Pastor Sahir Akel

Quisiera traer a memoria las palabras de Jesús en Juan 3:8 | TLA; “El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu”

La historia relata la charla entre Jesús y Nicodemo. La conversación gira en derredor del “Nuevo Nacimiento”. Es decir, Jesús le explica que, “una persona necesita experimentar la regeneración de la Vida de Dios en su interior, para poder disfrutar de una relación con Dios como Padre y vivir los beneficios del Reino de Dios”

Es interesante recordar que Nicodemo era el “Maestro de Israel”; en otras palabras, era la “persona autorizada para conducir a una nación a Dios”. Sin embargo, no comprendía sobre la Vida en el Espíritu.

¿Por qué tomamos este ejemplo? Porque cuando Nacemos de Nuevo, también nace en nosotros una nueva comprensión de Dios. Esta clase de entendimiento nos sumerge en la realidad de un Dios Inusual.

¿Qué quiero decir? Cuando Jesús hace referencia al viento en el libro de Juan, sin dudas, hace referencia a la Obra impensada de Dios.

Recuerdan las palabras de Salomón en Eclesiastés 11:5 | NTV; “Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas

La expresión, “Tampoco Sabes nada”; no es un desprecio hacia nuestra persona, ni un desprecio hacia nuestras habilidades o capacidades, sino, habla de Dios y Su obra por fuera “del control humano”. No saber nada, se refiere a no poder controlar a Dios y Su Propósito.

“Dios no tiene una manera de hacer lo que hace. Sin embargo, nuestra mente posee la tendencia de esperar la respuesta de Dios como la razón humana lo establece”

Hermanos, “Dios es inusual”. Su Respuestas pueden venir por miles de caminos diferentes, no entender esto, nos apagará en la Fe.

¿Cuándo fue el momento que se apagó esa clase única de Fe en nosotros?

¿Cuándo fue el día que perdimos esa maravillosa locura de creer que Dios hace cosas inusuales?

Estas preguntas me traen a memoria la Vida de Gedeón. Dice Jueces 6:11-13 | NTV; “Después el ángel del Señor vino y se sentó debajo del gran árbol de Ofra que pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! Señor, respondió Gedeón, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Y dónde están todos los milagros que nos contaron nuestros antepasados? ¿Acaso no dijeron: “El Señor nos sacó de Egipto”? Pero ahora el Señor nos ha abandonado y nos entregó en manos de los madianitas.”

Gedeón estaba frente a algo inusual. Sin embargo, déjenme destacar algo, “lo Usual”, es decir, “lo común o cotidiano”; tenía atrapada su mentalidad. ¿Cómo sabemos esto? Por las preguntas de Gedeón.

Gedeón hablaba como oyó hablar a sus padres y sus abuelos. Escuchó hablar tanto de las maravillas pasadas de Dios, pero Su presente no lo reflejaba. Gedeón oía de las cosas inusuales de Dios librando a Su Pueblo; y ahora, en el presente, él y su familia vivían en cuevas para esconder las cosechas de sus enemigos.

Gedeón creía, pero estaba tan absorbido por su realidad que, no pudo detenerse a pensar que frente a sus ojos estaba el Ángel del Señor.

Este Dios inusual estaba allí diciéndole: Gedeón, “La vida rutinaria, tu fe apagada por el día a día, tu frustración por oír de un Dios que hace grandes cosas, pero ahora consideras que los abandonó; se terminaron…” el Ángel del Señor le dice; “Gedeón, desde esta cueva no vas a cumplir con el Propósito asignado, sal de aquí y libera al pueblo”

“Dios estaba desafiando a Gedeón; porque Dios es inusual y su respuesta viene en camino”

¿Qué significa inusual?

Algo que no es Usual, infrecuente. Que no ocurre cotidianamente. Algo inesperado.

¿Por qué nos cuesta disfrutar una vida Inusual? Por temor.

Hermanos, “Lo inusual es por fe, no por vista”. “Lo inusual nos desafía a romper la comodidad para estar atentos a lo que el Señor quiere hacer”. “Lo inusual nos quita de la cultura que nos rodea y nos sumerge en la realidad Eterna”. Nos conecta a palabras como las de 1 Corintios 2:9 | NTV; “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman”

Estas son las clases de Palabras, que deben encender el deseo ferviente de nuestra Fe por saber que Dios tiene siempre algo más.

Hermanos, “Si no estamos dispuestos a salir de lo seguro, entonces no estaremos listos para experimentar lo Eterno en la tierra”

Lo inusual de Dios nos potencia para desafiar lo seguro, nos convierte en atrevidos que hacen cosas que otros prefirieron renunciar.

Jesús reflejó con tanta simpleza, lo que para muchos hoy es una locura o un trauma en la fe.

Es decir, “Si no hay comida suficiente, Jesús demostró que para Dios no es un problema porque la multiplica. Si atravesamos una gran tormenta, Jesús demostró que para Dios no es un problema porque la calma. Si no hay dinero para el impuesto, Jesús demostró que para Dios no es un problema, porque es capaz de hacerlo aparecer de la boca de un pez. Si atravesamos momentos de muerte, Jesús demostró que para Dios no es una dificultad, porque la venció al resucitar a Lázaro y a Su mismo Hijo”.

Frente a nuestros ojos, tenemos un camino que está marcado por lo inusual de Dios. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor viene a apagar nuestra fe y a desviar nuestra visión.

Sin embargo, creo que esta palabra viene a sacarnos de la cueva en la que fuimos ingresando sin saberlo. Razonando todas las cosas, sin darnos cuenta de que, Dios sigue actuando de manera impensada.

“Esta Vida en la que Dios nos ha sumergido, es dinámica. Avanza. Conquista. Nada la detiene. Recuperemos ese sentido de Fe tan profundo que, no nos detenemos a pensar en como será lo que Dios hará, ni cuándo. Más bien, nos detenemos a observar a Dios y a Disfrutarlo; porque sabemos que, si Él está en el Asunto, Algo va a ocurrir”

Start typing and press Enter to search