Mucho más que una simple Religión – Pastor Sahir Akel

“La Vida de Dios es el todo en los Hijos de Dios” … Resumir la Vida de Dios a simples reglas doctrinales nos convierte en personas muertas a Su Voluntad.

“Si Dios hubiera querido relacionarse con el hombre por medio de reglas, no hubiera enviado a Su Hijo. Enviar a Su Hijo es la Señal Eterna de la intención de Dios con el hombre. Si las reglas religiosas nunca nos acercarán a Dios, entonces no deberían separarnos de Él…”

Es extraordinario el relato de Hechos 4:13-14 | DHH; “Cuando los miembros del concilio vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús. Además, el que había sido sanado estaba allí con ellos, y por eso no podían decir nada en contra”

Por supuesto que no estamos haciendo apología de la “falta de preparación”, ni siquiera la Biblia lo está haciendo; en realidad, estamos frente a una presentación de la Vida de Dios confrontando la estructura religiosa de la mente.

El Concilio es la representación de la Religión. Pedro y Juan, representan aquí la Vida de Dios.

¿Cuál fue la incertidumbre de los integrantes del concilio? Ver personas comunes, consideradas sin educación ni estudio, ni cultura, exponiendo las Escrituras de una manera tal, que ni siquiera ellos, los del concilio, podían alcanzar.

Entonces, la Religión tuvo que reconocer algo impresionante: “…se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús”

La palabra “Reconocer”, en el original bíblico proviene de la palabra “Nakar”, esta hace referencia a; “Identificar mediante la vista, el tacto, el gusto o el oído algo.”

En otras palabras: “Al ver a Pedro y a Juan, literalmente, podían ver a Jesús. Pero no solo eso, sino que no podían detener la Vida de Dios que de Pedro y Juan fluía, de tal manera que, ingresaba en ellos por todos sus sentidos. Es decir, “la vista, el tacto, el gusto, el oído; representan los sentidos del ser humano. Los sentidos de ellos quedaron impregnados por la frescura de la Vida de Dios”.

Tenemos algo más, en el versículo 14 dice, “Además, el que había sido sanado estaba allí con ellos, y por eso no podían decir nada en contra” … ¿Pueden notar lo que Dios quiere mostrarnos? El hombre que por años permaneció postrado pidiendo limosna en el templo y que recibió el milagro de sanidad, estaba con ellos.

Es decir, el hombre representa la incapacidad de una adoración religiosa y al mismo tiempo, la muestra de aquello que sucede cuando tengo un Encuentro con la Vida de Dios. “Los milagros siempre permanecerán unidos a la Vida de Dios…”

Hermanos, “Las personas que están sumergidos en la Religión de la mente, conciben que, agradan a Dios por sus formas, pero no pueden identificar la muerte espiritual que los gobierna…” 

“Los que son gobernados por la Vida de Dios, permanecerán unidos al movimiento de Dios, porque todo aquel que está lleno del Espíritu Santo, nunca permanecerá estancado”

¿Cómo podemos salir de una simple Religión a la Vida de Dios para disfrutarla?

Arde en mi corazón decirles: “Nunca debemos perder de vista la Vida de Dios como el inicio de todo lo que somos y hacemos…”

1 Juan 5:11-12 | RV60; “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”

Al parecer, son palabras simples de comprender, no parecen tan complicadas, sin embargo, es interesante ver el uso y expresión de las palabras utilizadas. Por ejemplo: “Nos muestra la Vida Eterna, NO como algo a alcanzar, sino, como algo alcanzado a través de Cristo”

Dándonos a entender que, esta clase de Vida debe ser comprendida como “un sistema en el cual debemos vivir ahora, donde absorbemos de sus beneficios y los disfrutamos”

Luego vemos que utiliza la expresión, “tener“. Dice, “El que tiene al Hijo… Tiene la Vida

La biblia no dice “El que Recibe“; y si bien hay similitud entre las dos palabras, “Tener” en este caso, es más profundo, porque nos habla de “haber alcanzado para retener o guardar la esencia de aquello que se tuvo”

De la Palabra “Tener” se desprenden dos significados interesantes en el original.

1. Eco: Que significa “Retener o Guardar”, haciendo referencia a la mente. Es decir, de Aquello que la mente Retiene y Guarda”

2.”Metalambano”, que significa; Participar de forma activa

Si volvemos a Juan, nos permite ver algo muy interesante entre líneas:  “No todo el que recibe le da el valor y el cuidado que debe o se merece. Sin embargo, alguien que “Tiene” es “aquel que logró asirse de ese “Algo”, para no dejarlo más”

Hermanos, si fusionáramos los significados de “tener“, las palabras de Juan nos están diciendo: “El que retiene o guarda en la mente, participa del Hijo y por consecuencia, la Vida del Hijo participa en él”

“La muerte espiritual no puede detener a una persona que logró comprender, que no solo recibió a Jesús, sino que obtuvo la Vida de Cristo en su interior…”

“Esto nos libera de la Religión y de la culpa…”. “Nos conduce a vivir la Libertad que hemos logrado en Cristo y que Cristo por Gracia derramó sobre nosotros”

“Si poseemos a Cristo, poseemos Su Vida, que se manifiesta en la Gracia y el Poder que Él suministra todo el tiempo”

Recordemos las palabras del Apóstol Pablo en Gálatas 2:20 | DHH; “y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí…”

“Es más que una simple religión. Es la Vida de Dios fluyendo en todos los asuntos de mi vida personal; deja de ser personal para ser Su Vida en mí”

Start typing and press Enter to search