Lugares oscuros en la mente – Pastor Sahir Akel

“Dios está movilizando la mente de Sus hijos de los lugares oscuros que produce la religión; a la mente gobernada por la Vida de Dios. Esto afectará de manera contundente la visión espiritual; amplificándola de manera tal que, nos conducirá a disfrutarlo y así poder expresarlo en Libertad”

“La religión limitó la visión, la sacó del Padre, de Su Naturaleza y Amor, conduciendo la mirada y la atención a reglas que hablan de Dios, pero que dejaron como resultado distanciamiento, vacío, y soledad espiritual…”. En otras palabras, con la religión ganamos “un dios, sin embargo, perdimos un Padre Eterno”

“Creo profundamente, que se caerán velos que nos hicieron caminar sin dirección. Creyendo que agradábamos a Dios, nos encontramos sin Vida y con un bagaje de cuestiones que no podemos manejar”

Dice 1 Tesalonicenses 5:5 | NTV; “Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche…”

Al leer Tesalonicenses, notamos con claridad la asignación que hemos recibido: Justamente, “No fue la de expresar una estructura religiosa, sino, la de ser Luz a esta generación”. “Esa Luz, que permite ver la Naturaleza de Dios. Esa Luz que de manera espiritual y por medio de la Fe, nos ilumina el entendimiento, para que nuestra mente no caiga en lugares oscuros” 

“Cuando hablamos de Oscuridad no hacemos referencia a cuestiones raras o místicas, sino, al grado de ceguera espiritual que habita en las personas, de la cual afectan de manera directa sobre las familias y generaciones”

Hermanos, este es un tiempo donde el Evangelio está siendo combatido por causa de la ceguera espiritual; pero al mismo tiempo, por la falta de expresar Su Luz claramente.

Es decir, este tipo de oscuridad en el entendimiento produce la exaltación de la Religión por encima de la Naturaleza de Dios, Quién en Amor, Diseñó todo para tener una Relación íntima y personal con cada persona.

No podemos confundir esto sumamente importante; “Dios no llamó al hombre a promover una Religión. Dentro de la Religión se enquista la hipocresía. Dios nos llamó a ser Hijos, es decir, Dios llamó al ser humano a que pueda tener una relación con Él, y desde allí Promover y Reproducir la Vida de Dios”

Religión sig.: “Conjunto de creencias, normas morales y prácticas que una persona mantiene hacia lo que considera divino”

Religioso sig.: “Cuidadoso en el aspecto externo del servicio divino”

“Las personas no rechazan tener una relación con Dios. El problema es otro, las personas rechazan aquello que la religión produjo en el ser humano…”

La religión enfatiza en el cuidado externo, mientras que la Relación con Dios trabaja desde el interior, produciendo cambios tan profundos, hasta llevarnos a la renovación del Entendimiento.

La religión enseña reglas que ni la misma religión mantiene con los años, sin embargo, la Biblia enseña como Adorar a Dios y tener una relación con Él, por medio de Jesucristo.

He encontrado 6 puntos de lo que produce la religión:

1. La religión nos hace adultos: La religión nos vuelve adultos, en el sentido de creer que ya podemos independizarnos de Dios, porque encontramos “seguridad y cobertura” en cumplir con reglas; perdiendo así, la confianza como de un niño que depende de su Padre. Es importante entender la palabra “Adulto” como alguien que creció en conocimiento de reglas, pero no en la Vida. Aquel que crece en la Vida, es Maduro.

2. La religión Cansa y Agobia: Jesús dijo, “vengan a mi todo los que están cansados…” Sin embargo, la religión termina cansando y agobiando a las personas; de tal manera, que mientras Jesús dice “vengan”, la religión los aleja. La religión nos enseña a “Hacer” para agradar, y esto es muy cansador.

3. La religión exalta el sacrificio externo: Las personas cuando son enseñadas por la religión, aprenden a hacer promesas a Dios que son conmovedoras. Promesas que parecen difícil de cumplir porque de esta manera creen que agradan a Dios, y Él no los castigará o permitirá que les suceda algo malo. Pero Ningún Padre normal disfruta de ver a su hijo lastimarse por una promesa que le ha hecho. Y es por esto por lo que las personas piensan que Dios exige cosas que el hombre no puede cumplir.

4. La religión no sana, ni venda las heridas: Este es el motivo por el cual, la mayoría que buscaron a Dios por medio de la religión se encontraron vacíos. O gran parte de ellos lastimados. Porque la religión no tiene poder para restaurar y acercar a las personas a Dios.

5. La religión no te acerca a la Presencia de Dios: Tal vez, te conduzcan a momentos místicos, cargados de sensaciones raras. Pero la Evidencia de la Presencia de Dios, siempre será Su Vida gobernando la nuestra. Si “siento muchas cosas espirituales, pero Su Vida no me transforma, estoy siendo engañado”

6. La religión tienen la capacidad de hacernos creer que vemos y conocemos a Dios, pero en realidad estamos ciegos y sin saber cómo es Él.

Quisiera leerles Juan 9 | NTV | Leer completo |

Al leer todo este Capítulo podemos notar, cómo en lo simple de un hombre se manifiesta Dios, y como en la religión, representado por los fariseos, existe una profunda ceguera Espiritual.

Dios quiere sacar a todos de la Ceguera Espiritual; porque oscurece la mente. Oscurece el Entendimiento Espiritual.

Dios nos revela en este tiempo que, cada persona tiene un espacio en el corazón de Dios. Que la religión no es dueña de la Fe. Y que la Fe es un Don de Dios para que aprendamos a tener una Relación íntima con Él.

Start typing and press Enter to search